Un año más, el Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol se reunirá este próximo sábado, y lo hará en Navalmoral de la Mata, para poner punto final a la temporada 2016/2017, con el Memorial Julio Rueda. Alrededor de un centenar de colegiados está previsto que estarán presentes en esta jornada de convivencia, que se celebrará en el Campo Municipal y girará en torno a un torneo de fútbol-7 entre equipos compuestos por trencillas de las distintas delegaciones de la comunidad autónoma extremeña.

La Delegación de Árbitros de Navalmoral de la Mata, que ejercerá de anfitriona, prepara todos los detalles con mimo. A la finalización del torneo tendrá lugar una gran comida y tras esta disfrutarán de la tarde en la Piscina Municipal.

Aunque esta jornada de convivencia viene celebrándose desde hace varias temporadas, este será el cuarto año en el que el evento lleve incluido en su nombre el recuerdo a Julio Rueda Luengo, antiguo delegado del CTEAF en Mérida que falleciera en el mes de mayo de 2014.

En su memoria, el Comité Extremeño decidió cambiar la denominación de estas jornadas, concebidas desde su creación con el objetivo de estrechar los lazos entre árbitros de distintas delegaciones en un día especial.