Presume el deporte moralo de su carácter ‘internacional’. En la XVII Gala del Deporte se ha premiado este fin de semana la participación, el esfuerzo y el trabajo de muchos deportistas y colectivos, entre los que destaca la proyección de los que salieron fuera de las fronteras nacionales.

Los galardones al Mejor Deportista del 2016 fueron para Maite García y Gabriel Amado. La primera juega al fútbol sala esta temporada en el Ternana italiano tras haber marcado una época en el Burela gallego con el que ganó el pasado año la liga de 1ª División española y el segundo ha comenzado un ciclo olímpico en el taekwondo español para discapacitados que le llevará a Tokio 2020 tras haber sido bronce en la Copa de Africa y disputar el europeo.

Entre otros premios recibió el de la Trayectoria el exjugador y entrenador del Moralo Cp Mario Aragón, la Escuela Morala de fútbol el de Mejor Entidad, el Navalmoral fútbol sala el de Mejor Evento por organizar el campeonato de España de fútbol sala infantil y la Escuela Municipal de Baloncesto el galardón de Mejor Equipo de Base.

Otra veintena de deportistas y clubes recibieron además distintas menciones en esta Gala del Deporte Moralo celebrada el pasado viernes noche en la Casa de la Cultura de la localidad del Campo Arañuelo.