La antorcha de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (Jedes), que tendrán lugar en Navalmoral del 10 al 13 de mayo, partirá desde la Plaza del Jardincillo y será trasladada por distintos relevistas hasta la Ciudad Deportiva, lugar en el que se celebrará la ceremonia inaugural.

Esta es una de las novedades de última hora de los JEDES, según explicó la edil de Bienestar Social, Belén Vázquez, que indicó que el 9 de mayo, un día antes de la inauguración, se llevará a cabo un ensayo general.

En cuanto a las infraestructuras, la semana pasada comenzó a colocarse la estructura metálica correspondiente a la cubierta del graderío de la Ciudad Deportiva, una estructura que ya está instalada y a la que solo falta que se cubra el armazón metálico para parapetar a los espectadores.

A esta obra, cuyo presupuesto no excede de un total de 12.000 euros, hay que unir la plantación de césped delante de la citada tribuna de la pista de atletismo.

Por otra parte, aún no se ha confirmado qué autoridades regionales acudirán a la inauguración, aunque lo que sí está confirmado desde hace ya bastante tiempo es la presencia en los Jedes del exentrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque.

Vázquez volvió a incidir en que a pesar del gran número de voluntarios se precisa también voluntariado en el comedor, servicio que cuenta con 70 voluntarios, pero que necesitaría el doble.