Cuando todo parecía rodar de cara para la selección española, tras confirmarse la participación de Jorge Garbajosa en el Eurobásquet, una inesperada complicación ha disparado las alarmas. Juan Carlos Navarro se perderá los tres partidos de la primera fase del torneo, según confirmaron ayer los médicos de la selección, debido a una pequeña rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha.

La decisión de reservarlo se ha tomado, en principio, por precaución con el fin de asegurar la participación del nuevo jugador de los Memphis Grizzlies de Pau Gasol para la segunda fase del torneo en Madrid.

SIN CORRER RIESGOS "Si hoy hubiera que jugar una final, jugaría seguro, pero como no existe ninguna necesidad, es preferible actuar así", explicó ayer el exjugador azulgrana, contrariado lógicamente por el problema que ya le impidió actuar en los dos últimos amistosos de la selección: contra Alemania en Palma y contra Francia en Alicante.

Navarro llevaba unas semanas arrastrando el problema y en el último entrenamiento del domingo notó un doloroso pinchazo tras el que fue sometido a una exploración. "Son unas molestias que venía arrastrando y las pruebas no han sido satisfactorias", explicó Delfín Galiano, el médico del equipo.

"Es una rotura mínima, pero es mejor trabajar con él estos días para que pueda estar en la segunda fase a tope, ya que no queremos asumir riesgos".

UN CONTRATIEMPO El escolta internacional, que ayer empezó el tratamiento, intentó restarle hierro al asunto después del entrenamiento del mediodía. "Está claro que es un contratiempo después de un mes trabajando, pero no estoy excesivamente preocupado. Hay gente suficiente para suplir mi ausencia", dijo Navarro, en una demostración de confianza hacia sus compañeros. "Es mejor no arriesgar, ya que es una rotura que podría agravarse en caso de seguir en activo y ante esa posibilidad los médicos han preferido cortar de raíz con el problema".

En principio será el alero del DKV Joventut Rudy Fernández, que está en grna forma, quien se encargará de asumir el relevo en el quinteto titular de la selección, aunque Pepu Hernández también cuenta con el jugador del Unicaja Berni Rodríguez para esa posición.