Un descubrimiento resultó ser el I Descenso de Acehúche para el medio centenar de palistas que se acercaron a la localidad cacereña, conocida sobre todo por sus excelentes quesos (que por supuesto pudieron disfrutar en el avituallamiento y en la comida). Y es que la inmensa mayoría desconocía el Tajo a su paso por Acehúche y su belleza paisajística.

La actividad, que consistía en un recorrido en 8 por el Tajo, resultó ser un agradable paseo para todos los participantes, gracias a que el viento respetó todo el día y la temperatura fue más que agradable durante los 8 kilómetros de recorrido que no se hicieron pesados.

Los participantes, muchos de ellos que se estrenaban en los deportes acuáticos experimentaron el paleo en sus kayaks por la exquisita lámina de agua que se convirtió el Tajo en esta zona tan virgen e inaccesible con la ayuda de los GEAS que estuvieron en tareas de apoyo y que no desaprovecharon la oportunidad de comprobar la profundidad en esta zona del Tajo y que llegó a 69 metros.

Confraternización

Tras el recorrido deportivo, una comida de confraternización puso el punto y final a una cita que ya preparan para la segunda edición el Ayuntamiento de Acehúche y el Programa de Dinamización de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa, que se encargaron de la organización de este estreno y que finalmente se puede considerar que fue exitosa. Con esa motivación seguirán trabajando.

Esta actividad formaba parte del Circuito Agua Dulces impulsado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.