La selección española de baloncesto sufrió más de la cuenta para imponerse a Costa de Marfil (85-70) en la tercera y última jornada del Torneo internacional de Gran Canaria. El potencial físico de los correosos Elefantes puso en serias dificultades a la ÑBA, que tuvo que echar mano de Vázquez (11 puntos) y Marc Gasol (otros 10 más 4 rebotes) ante el empuje de Kone y Abouo (12 cada uno).

En esta ocasión, el técnico transalpino Sergio Scariolo realizó un par de variantes en el quinteto titular con respecto al anterior choque contra Canadá, sacando de partida a Rubio, Navarro y Rudy Fernández en el perímetro junto a la dupla Marc Gasol y Felipe Reyes en el interior.

La aportación del extremeño José Manuel Calderón, esta vez iniciando el partido desde el banquillo, fue de cuatro puntos.

SIN VUVUZELAS Por otro lado, FIBA ha prohibido la utilización de vuvuzelas en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre. El organismo oficial está instando a los aficionados para que no lleven a los partidos el controvertido instrumento y avisa de que los agentes de seguridad lo confiscarán para evitar su entrada en los pabellones.

Con esta medida la FIBA se convierte en la primera federación en prohibir de forma oficial la utilización de este instrumento, que tanta fama ha cogido en el Mundial de fútbol.