GESTIBERICA VIGO: Smith (21), Shawn (14), Frost (15), Silva (3), Dwight (6), -quinteto inicial- Rojas (13), Calvo (4), Egidio (2), De Rogatis (8), Mario (3), Iago (0).

PLASENCIA EXTREMADURA: Dominick Martín (8), Kerry Blackshear (18), Nacho Fort (2), Fran Robles (6), Kristian Clarkson (25), -quinteto inicial- Jonathan Barceló (19), Pedro Blázquez (5), Mario Plata (0), Miguel Angel Conejero (0), Dave Darase (0).

ARBITROS: Calatrava Cuevas y Blanco Castello. Eliminado: De Rogatis.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-14, 45-25, 65-50 y 89-83.

Sumó el Plasencia Extremadura su quinta derrota consecutiva fuera de casa al caer ante el Gestibérica Vigo (89-83) en un partido en el que los de Ñete Bohigas estuvieron siempre a merced de los gallegos, muy superiores en todos los aspectos, sobre todo durante la primera parte, en la que se cimentó la victoria.

Tropiezo éste importante en las aspiraciones de los extremeños habida cuenta de que enfrente estaba un rival directo en la lucha por jugar los play off .

Ya de inicio los vigueses marcaron la pauta del encuentro con un triple inicial de Shawn Jackson, cogiendo ya desde entonces el mando en el marcador que ya no soltarían ante un Plasencia con discretos porcentajes tanto en tiro como especialmente en rebote, lo que les condenó a no tener segundas opciones. Con todo, el primer cuarto se cerró solo seis abajo (20-14).

El segundo parcial fue fundamental para el devenir del encuentro. Hasta cinco triples enchufaron los locales ante la desesperación de los de Bohigas. Pero la superioridad local no sólo estaba en el perímetro, también bajo aro el Plasencia veía como le ganaban la partida una y otra vez.

DESPEGUE DEFINITIVO Tanto es así que los vigueses se dispararon hasta lograr la máxima diferencia a su favor, 20 puntos con los que se fueron al descanso, un expeditivo 45-25.

En la reanudación los placentinos presentaron una cara mucho más agresiva sobretodo en ataque en donde estuvieron más finos, sobretodo desde los 6,25 devolviendo a los de Vigo la lluvia de triples recibida en la primera parte.

El protagonista fue Kerry Blackshear, que tras una primera mitad ausente despertaba de su letargo con 4 de 6 en triples.

Fue un tercer cuarto de color visitante, acortando distancias y apurando sus posibilidades aunque finalmente solo fueran capaces de reducir la distancia en cinco puntos, para dejarla 15 abajo al inicio del cuarto y definitivo parcial, en buena medida porque los gallegos continuaron dominando el rebote.

Lo intentaron pese a todo los de Bohigas en la recta en el último parcial, pese a que la misión se antojaba ya harto difícil si se tiene en cuenta que los gallegos sumaban once victorias consecutivas como locales en su feudo de As Travesas, donde solo han caído en una ocasión, en la segunda jornada liguera.

Lo intentaron sobre todo confiando en el tiro exterior, de nuevo su mejor aliado fueron los lanzamientos de tres, haciendo suyo también este último parcial, pero tampoco fallaron los vigueses, que cumplieron a la perfección su papel ralentizar la jugada, dejar pasar los segundos, asegurar la canasta y mantener en pie la diferencia para no ver nunca amenazada la victoria.