ALEJANDRO AGAG, AMIGO DEL PATRON

Alejandro Agag tiene una buena relación con Bernie Ecclestone y es el artífice del acuerdo con la FOA y el gobierno del PP de Francisco Camps. Socio de Flavio Briatore, es el dueño de los derechos de TV en España (en manos de Tele 5, que pagó entre 12 y 15 millones de euros por cuatro años) y artífice de varias operaciones entre las que destaca el patrocinio de Telefónica para la escudería Renault y Alonso en el 2004.

DESCARTADA LA OPCION LOGICA DE CHESTE

El circuito Ricardo Tormo de Cheste no ha tenido opción alguna en esta negociación. El trazado, con solo diez años de antigüedad y escenario de entrenamientos de equipos de F-1 en repetidas ocasiones, era la opción preferida por grupos políticos y pilotos ante la posibilidad de un Gran Premio en Valencia. Con una pequeña inversión, se habría podido adecuar.

MONTMELO QUIERE RENOVAR HASTA EL 2016

Pese al anuncio de Berni Ecclestone en Valencia, el Gran Premio de España se mantendrá en el Circuito de Cataluña. Los organizadores de la prueba tienen firmado un contrato con la FOA (Formula One Administration) hasta el 2011, y se espera que estos días, aprovechando la presencia de Ecclestone en Montmeló, se acabe de negociar una renovación del mismo que incluso llevaría la carrera hasta el 2016.