Almería: Esteban; Bruno, Carlos García (Corona, m.88), Acasiete, Mané; Soriano, Iriney (Juanito, m.79); Juanma Ortiz (Ortiz, m.64), Kalu Uche, Piatti, y Negredo.

3Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Portillo, m.78), Patxi Puñal, Vadocz, Delporte (Ezquerro, m.78); Sola (Font, m.67) y Pandiani.

Goles: 1-0, m.70: Negredo. 1-1, m.83: Pandiani. 2-1, m.88: Negredo.

Arbitro: Pérez Lasa, guipuzcoano. Amonestó a los locales Carlos García, Mané e Iriney y a los osasunistas Vadocz, Miguel Flaño, Azpilicueta y Roberto.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.500 espectadores.

El delantero de la UD Almería Alvaro Negredo, con dos goles, fue el artífice del triunfo de su equipo ante el Osasuna, al que rompió su racha de tres triunfos seguidos, y al que dio una valiosa victoria en su camino hacia la permanencia.

En la primera parte del encuentro, la UD Almería no supo aprovechar el dominio de que dispuso ante el Osasuna.

Sin demasiada creación, el cuadro de Hugo Sánchez sólo usó el juego por las bandas para tratar de sorprender a una bien plantada defensa del conjunto rojillo, y en el minuto 14, Uche lo intentó desde fuera del área, tras un pase del argentino Pablo Piatti.

En el segundo tiempo del choque y a poco del inicio el Osasuna tuvo una ocasión con un balón al área que acabó con caída de Sola, ante la entrada del defensa del cuadro almeriense Carlos García. Una acción en córner de Mané, que tocó Soriano en el primer palo y Negredo, en el otro poste, golpeó lo suficiente para poner a la UD Almería con ventaja (1-0).

Con el gol en contra el Osasuna arriesgó con la entrada de Ezquerro y Portillo, y en el minuto 83 el ex madridista puso un centro perfecto a Walter Pandiani, quien cabeceó sin marca en el 1-1.

Cuando parecía que el empate era el resultado definitivo una internada de Jose Ortiz acabó con un centro que Negredo, de gran cabezazo, envió al fondo de la portería.