El internacional iraní de Osasuna Javad Nekounam, uno de los jugadores básicos del equipo navarro, ha dicho prácticamente adiós a la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que, por lo menos, le tendrá apartado de los campos durante seis meses.

Nekounam no comenzó la pretemporada con el resto de la plantilla el pasado 20 de julio al concederle vacaciones tras disputar la Copa de Asia y, después de unirse al trabajo el pasado sábado, cayó lesionado en el primer amistoso que jugaba, el pasado martes en Villarreal. El centrocampista iraní se lesionó en un lance fortuito nada más salir al terreno de juego en el segundo tiempo y, aunque el primer diagnóstico no reveló una lesión importante (la plantilla guardó descanso ayer), esta mañana se comprobó que Nekounam sufre una grave lesión.

La resonancia magnética realizada en la Clínica San Miguel de Pamplona determinó que Nekounam tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le tendrá de baja al menos seis meses, con lo que es probable que pase la temporada en blanco.

Esta lesión, con contratiempo muy serio para el equipo al tratarse de un jugador básico en los esquemas de José Ángel Ziganda, no guarda relación con la que el jugador tuvo la pasada campaña, cuando el 30 de marzo se produjo un esguince de segundo grado del ligamento lateral interno de la misma rodilla. A la seriedad de la lesión se une el hecho de que en el mismo puesto ya se lesionó en el primer entrenamiento de la pretemporada en Sabiñánigo (Huesca) el portugués Hugo Viana, jugador cedido por el Valencia que es baja para tres o cuatro meses por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

A falta de una confirmación oficial, estas dos lesiones en el puesto de mediocentro obligarán a Osasuna a agilizar gestiones para reforzar esta posición.

El jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, indicó en conferencia de prensa que Nekounam está "muy afectado" por la lesión y señaló que todavía está pendiente por decidirse cuándo y dónde se operará el jugador. "Las primeras impresiones no eran tan pesimistas como han resultado al final. Es una lesión grave y probablemente requiera una intervención quirúrgica. El jugador está muy afectado y ahora no tiene capacidad de decisión, y ya veremos si hay que operar dónde y cuándo se hará, buscando también la opinión de otro especialista", explicó Cipriáin.