Sin actitud en la primera parte, sin agresividad, negado de cara al gol, sin autoestima, sin competitividad ante la escasez de efectivos en la plantilla... Son algunas de las cartas del Badajoz que Nene Montero puso encima de la mesa de la rueda de prensa del pasado domingo.

El técnico albinegro desveló qué les dijo a sus jugadores en el descanso del partido que perdieron ante el Conquense por 0-1. "La sensación que me estáis dando es que habéis echado los brazos abajo y estáis esperando que vengan para que nos peguen con la guillotina". A juicio de Nene, "falta carácter, falta genio, falta mucha más agresividad...La semana pasada ya lo dije cuando fuimos a Alcalá y el contrario recibió tres tarjetas por ninguna nuestra. El masajista del Badajoz no tuvo ni que salir..." Uno de los aspectos importantes en el fútbol es ir al choque, "que para algunos no existe. Si quieres ser futbolista y salir adelante tienes que recibir entradas, tienen que agarrarte, tienen que voltearte como a Thomas o romperte la cabeza como a Traversa. Pero algunos eso no lo entienden pese a que hay que arriesgar más...".

FALTA AGRESIVIDAD Nene aclara que el ambiente en la caseta no es malo, "pero los jugadores tenían que ser más agresivos. Falta un líder, gente con agresividad que transmita. El técnico puede hacer eso pero entre ellos mismos también".

Otro de los problemas es la autoestima de los futbolistas. "Hay algunos que ven la cosa muy perdida. No hay manera de elevarles la autoestima. Lo determinante ha sido que se ha perdido y es un problema añadido porque quedan 30 puntos y estamos en una zona peligrosísima".

Cada vez puede ser peor "porque al perder la autoestima, el jugador no cree mucho en él y encima salen a tarjetas por protestas. Una tarjeta tiene que ser porque uno de los dos haya ido a la torreta. Por eso sí admito tarjetas. Me dan más mala espina las tarjetas por protestar porque parece que no tienen ganas de jugar aquí o allí... Eso me duele. No quiero pensar que alguno lo haya hecho así. Yo si protesto porque estoy a 180 pulsaciones y estoy parado".

El problema de la competitividad: "Cuando encima no tienes competencia. ¿Cómo te podría motivar yo a ti si sabes que el domingo hagas lo que hagas vas a jugar? Por eso dije que las ligas se ganan o se pierden en el mes de julio y ese es el problema, pero vamos a ver qué pasa", dijo en relación a la configuración de las plantillas.