Badajoz: José Fuentes; Armindo, Juan Carlos, Juanma, Traversa; Velasco; Thomas, Dani (Min. 46 Borja), Zafra, Raúl García (Min. 86 Suker); y Juanpe (Min. 75 Jano).

Extremadura: Toni García; Garmendia, Roberto, Fabios, Alain; José Ignacio (Min. 73 Valladar), Santi Amaro (Min. 83 F. Carmona); Aitor Santos, Cabello (Min. 83 Samir), David Carmona; y Asen.

Goles: 1-0. Min. 58. Juanpe. 2-0. Min. 95. Suker.

Arbitro: Pino Blanco (Andaluz). Amonestó a los locales Velasco, Zafra, Juanma, Jano y Suker en el banquillo; y a los visitantes Roberto, Aitor, Asen y Santi Amaro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Vivero. Asistencia de unos 2.500 aficionados.

Nene movió mejor las piezas del tablero y el Badajoz se adjudicó la partida superando a un Extremadura con muchos reyes y pocos peones. Dos movimientos estratégicos fantásticos del técnico albinegro le dieron la victoria por segundo derbi consecutivo, alejándose del jaque mate que tenía desde hacía 15 días.

Tras una primera parte con un Extremadura superior en dominio pero no en ocasiones, en la segunda, el pivote Velasco encontró de compañero a Jorge Zafra y Borja entró en la media punta por Dani. El Badajoz tuvo superioridad en la zona ancha y pasó de dominado a dominador hasta que Juanpe hizo el 1-0. Después, Nene mató el partido con un defensa por un delantero para quedarse con cinco atrás y la entrada final de Suker fue la puntilla que sentenció.

INICIO TREPIDANTE El partido comenzó a un ritmo trepidante y en tres minutos hubo dos ocasiones de gol. Primero un gran chut de Cabello que despejo de puños José Fuentes y después en un pase de Jorge Zafra sobre Raúl García que remató al palo.

A partir del cuarto de hora, el Extremadura fue ganando terreno aunque con el goleador Asen muy bien defendido por Juanma. El Badajoz se replegaba bien, buscando la contra aunque precipitándose en los pases. A los 24 minutos, Aitor robó un balón en el centro del campo, hizo la pared con Asen, se internó en el área y su disparo se estrelló en el palo izquierdo de la meta.

El equipo de Ortuondo seguía llegando con muchísimo peligro con balones parados de Santi Amaro que morían en el área mientras que su rival trató de salir del dominio en una gran ocasión. Traversa centró por la izquierda, peinó Thomas al área y Jorge Zafra le pegó mordida y detuvo Toni. Unos segundos después, un gran lanzamiento de Velasco lo despejó el meta visitante. Era el minuto 38. Los azulgrana atacaron en un disparo de Carmona que sacó bien José Fuentes.

Tras la reanudación, la táctica albinegra dio resultado y el partido fue otro, jugando el Badajoz a las mil maravillas. A los cuatro minutos, un centro de Velasco por la derecha lo cabeceó Juanpe y el meta despejó a córner en una gran estirada. Tras varias llegadas más, a los 58 minutos, un pase de Jorge Zafra lo aprovechó Juanpe para rematar raso y ajustado al palo derecho. Era el 1-0.

El Extremadura intentó salir de su campo en remates desviados de Aitor, Santi y Cabello -con un gran tiro en parábola- hasta que en la media hora de juego, Nene optó por meter a Jano y dibujar un 5-4-1. El partido se acabó de romper en el descuento, tras un pase de Zafra que aprovechó Suker ante la salida del meta para enviarle una vaselina que situó el 2-0 definitivo.