Fichaje sorpresa y de prestigio para el CAR Cáceres, equipo extremeño de la División de Honor B de rugby. Pretende marcar la diferencia con la incorporación de un jugador donde este deporte es puntero: Nueva Zelanda. Se llama Faavae Sila y al menos aparentemente tiene un buen historial deportivo.

Sila, con una impresionante 1,85 de altura y 130 kilos de peso, ocupará la posición de pilar derecho en la primera línea de la melé cacereña, cogiendo el relevo en la vacante que dejó el argentino Diego Levin.

POSIBLE RETRASO AL LLEGAR / A pesar de su juventud --tiene 23 años-- Faavae está disputando como titular todos los encuentros en su actual equipo en la competición australiana, el Hamilton HRC, ubicado en la ciudad Newcastle (Nueva Gales de Sur) y que es el actual campeón de la Liga NHRU.

A falta de dos jornadas su equipo ocupa la primera posición en la competición, por lo que tiene muchas posibilidades de jugar la final que se disputará a mediados de septiembre, por lo que no podría incorporarse a la disciplina del CAR hasta la segunda jornada de la División de Honor B.

El CAR quiere agradecer al personal de la Academia Just English su colaboración en las conversaciones mantenidas con el jugador y la traducción de la documentación necesaria para tramitar el visado.

Por su parte, Faavae Sila valora positivamente la referencias que le llegaron de la ciudad de Cáceres y del CAR, donde busca «un ambiente tranquilo y familiar para desarrollar durante unos meses su gran nivel de juego», según la entidad extremeña.