+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

leb oro / las reflexiones del técnico del club extremeño

Ñete Bohigas: «Nunca pondré en un brete a mi club por fichar»

El entrenador del Cáceres asegura que «no vamos a tener problemas para la salvación»

 

Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, el pasado viernes en el partido ante Lleida. - JIOSÉ MANUEL RUBIO

José María Ortiz José María Ortiz
08/01/2017

Estamos trabajando y viendo las posibilidades, pero jamás pondré en un brete a mi club porque sé el esfuerzo que se hace por salir en LEB Oro. Si se puede mejorar sin perjuicio económico, vale. Si no, nos agarraremos los machos e iremos a muerte donde sea. Estoy tranquilo porque sé que vamos a ganar partidos y que no vamos a tener problemas para la salvación». El entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, se pronunció así sobre la posibilidad de reforzarse tras el choque perdido ante Lleida (79-84).

El técnico avisa, en cualquier caso, sobre las dificultades que se plantean en lo que viene. «Sé lo dura que va a ser la segunda vuelta. Lo mismo que enganchamos cuatro derrotas al principio de la primera vuelta nos puede volver a pasar. Ahora vamos a Lugo, después viene Oviedo... son equipos muy superiores a nosotros. Hay que estar preparados, pero hemos salido de situaciones muy complicadas», incidió.

«Yo hago mi trabajo e intento mejorar a lo que tengo», sentenció el técnico, que hizo su particular análisis. «Hemos iniciado bien el partido. Pasados los cinco-seis minutos primeros tuvimos demasiados problemas en varias situaciones, especialmente en el rebote ofensivo. Salen más de 10 en los dos primeros cuartos».

Para Bohigas, todo se complicó más «cuando ha salido Feliu en situaciones de poste bajo y nos han pitado cinco faltas sin estar el balón en juego luchar por un rebote. Marcius no ha podido entrar en ritmo de juego. Cuando salía, siempre se le pitaba falta. Le necesitamos muchos minutos en cancha de juego.

Después llegó la insuficiente mejoría. «Hemos mejorado en rebote. Hemos luchado mucho y hemos peleado por ganar y hemos estado cerca. Ellos tienen un juego muy dinámico. Muchos jugadores suman y hoy les ha intentado Nevels», dijo.

«Necesito tener demasiado tiempo a jugadores en cancha para poder estar en partido», reclamó una vez más. Bohigas cree que, pese al calendario más próximo, hay una circunstancia que favorece. Estamos haciendo un trabajo físico excelente, pero hay demasiada carga de minutos de jugadores». A partir de ahora, no habrá martes-viernes.

«Estamos trabajando y viendo las posibilidades con Jordi, pero jamás pondré en un brete a mi club porque sé el esfuerzo que se hace por salir en LEB Oro. Si se puede mejorar sin perjuicio económico, vale. Si no, nos agarreremos los machos e iremos a muerte donde sea. Estoy tranquilo porque sé que vamos a ganar partidos y que no vamos a tener problemas para la salvación. Pero sé lo dura que va a ser la segunda vuelta. Lo mismo que enganchamos cuatro derrotas en la primera vuelta nos puede volver a pasar. Ahora vamos a Lugo, después viene Oviedo... son equipos muy superiores a nosotros. Hay que estar preparados. Hemos salido de situaciones muy complicado Yo hago mi trabajo e intento mejorar a lo que tengo».

«Teníamos que haber sumado

«A competir lo mejor posible. Si es así, al final gana. Calendario malo, pero no entre semana».