Graeme Souness, entrenador del Newcastle inglés, ha confirmado el interés de su equipo por hacerse con los servicios del jugador portugués del Real Madrid Luis Figo. "Es cierto, existe un interés en mi club con poder contar con los servicios de Figo, pero no queremos decir nada más en este momento", comentó el técnico en declaraciones a la BBC.

El elevado contrato de Figo, seis millones de euros netos por temporada, puede ser uno de los principales problemas, aunque no hubiera que pagar cantidad alguna por el traspaso al Real Madrid.

Tras el decepcionante fichaje del holandés Patrick Kluivert, que llegó libre del Barcelona hace un año, el Newcastle tratará de acertar con los grandes fichajes y que no les ocurra lo mismo.

El Liverpool y el Bolton también se han asociado con el fichaje del jugador portugués, pero Rafael Benítez, entrenador de los reds , no se ha manifestado al respecto, mientras que en el Bolton, Sam Allardyce reconoció que no podían pagar a Figo.

El club Qatarí Al Rayyan también ha mostrado su interés, pero Figo no parece dispuesto a dejar el fútbol europeo de primer nivel.

"Siempre he dicho que la Premier es una competición atractiva y que me gustaría jugar allí. Nada ha cambiado en este sentido", comentó Figo."La Premier ha mejorado mucho en los último años y muchos de los mejores jugadores del mundo han firmado con clubes de allí".