La peor noticia para el Paris Saint Germain tiene nombre y apellido. Neymar da Silva Santos Júnior tiene toda la pinta de no disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions ante el Real Madrid por lesión. Pero no solo eso, el delantero brasileño ha decidido operarse, por lo que estaría dos meses de baja y no volvería a competir hasta mayo para llegar sano al Mundial de Rusia. Así lo afirma con rotundidad la web del potente diario ‘OGlobo’ en Brasil. Sin embargo, Unai Emery, ha lanzado un mensaje de calma y ha asegurado que «la decisión aún no está tomada» y que se abordará «en unos días».

Los seguidores del PSG aún tienen en su retina la imagen de Emery y del jeque Al-Khelaifi justo en el momento en el que Neymar se retorcía de dolor en el suelo en el encuentro ante el Olympique de Marsella. Ese tobillo del brasileño se ha convertido en el centro de atención de todo París porque Neymar sufrió el pasado fin de semana una lesión que ha resultado más grave de lo esperado.

Aparte del esguince de tobillo, que probablemente y con tratamiento le habría permitido enfrentarse el próximo martes al Madrid, el jugador sufre una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que a juicio de los médicos le impedirá intentar levantar el 3-1 del Bernabéu. Neymar tuvo que retirarse en camilla antes de que finalizara el partido ante el equipo marsellés.

La intención del futbolista es reaparecer en las tres últimas jornadas del campeonato francés y disputar, si su equipo sigue vivo en la competición, la final de la Champions antes de concentrarse con Brasil para afrontar el Mundial de Rusia. De momento, es casi imposible que se vista de corto en la vuelta de Champions ante el Madrid, el próximo martes, 6 de marzo. De todas formas, se espera la presencia en París del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que examinará a Neymar. «Hay que ver las pruebas para tener un diagnóstico claro. Necesitamos saber si realmente es una fractura y si es una fractura completa. En ese sentido, los médicos del PSG están esperando otros exámenes», apuntó Lasmar.

Emery, no obstante, mantuvo una sombra de misterio con una mezcla de esperanza en la rueda de prensa previa al duelo de Copa de Francia que hoy medirá al PSG contra el Olympique de Marsella. «Hay una pequeña opción de que esté ante el Madrid. No es fácil, si juega estaremos contentos y si no tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien», indicó el entrenador.