El piloto de automovilismo alemán Nick Heidfeld ha quedado libre de su contrato como piloto de reserva con el equipo de Fórmula Uno Mercedes GP y pasará a ser el probador oficial de neumáticos de la marca Pirelli.

En un comunicado de prensa enviado hoy por Mercedes, la marca alemana ha señalado que ha rescindido el contrato que tenía con Heidfeld para que este pueda trabajar con la marca de neumáticos Pirrelli.

La marca italiana Pirelli será la suministradora de neumáticos de Fórmula Uno desde la próxima temporada y contará con los servicios de Heidfeld como probador oficial de los productos.

Una vez liberado de su contrato con Mercedes, el alemán, de 33 años, comenzará a trabajar hoy con Pirelli en el circuito italiano de Mugello, donde probará los primeros neumáticos.

"Quiero agradecer a Mercedes la oportunidad que me han brindado al dejar que me convierta en el probador oficial de Pirelli" señaló el piloto, quien añadió que "el equipo siempre había dicho que nunca se interpondría en mi carrera si me surgiera una oportunidad".

"Fue muy agradable trabajar con Mercedes como piloto de reserva y fue impresionante tener la oportunidad de estar con el actual campeón del mundo y le deseo mucha suerte para las próximas temporadas", manifestó Heidfeld.

El líder de Mercedes GP, Ross Brawn, confirmó que el equipo "ha permitido la ida" de Heidfeld y señaló que se trata de un piloto con una "extensa experiencia cuyo conocimiento y técnicas adquiridas servirá mucho a Pirelli y por ende a la competición".

El vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, indicó que "siempre tuvimos claro que la cooperación con el experimentado piloto alemán existiría hasta que le surgiera otra oportunidad".

"Durante nueve meses a contribuido al trabajo de nuestro equipo y ahora le ha salido una nueva oportunidad para la que le deseamos lo mejor", añadió Haug.

Heidfeld, que anoche tuvo un hijo, es un veterano de la categoría reina del automovilismo, ya que ha corrido un total de 167 carreras, aunque nunca ganó alguna.

El piloto alemán ha formado parte del equipo BMW-Sauber y también trabajó como piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes entre 1997 y 1999, con la que corrió su primera carrera oficial.