El presidente del Sevilla, José María del Nido, declaró ayer que "todo lo que no sea entender con hermandad" el encuentro del próximo sábado contra el Betis "es equivocarse".

El dirigente sevillista, que visitó ayer la concentración de su equipo en Ronda, manifestó: "Siempre digo en los derbis que a los sevillanos nos debe de enorgullecer tener un partido entre dos equipos en la máxima categoría del fútbol español y con los dos equipos en competición europea. El fútbol es un deporte y Sevilla está por encima, como tal deporte debemos entenderlo y no buscar enfrentamientos".

"Los dos equipos estamos en los mismos barrios, a metros de distancia, somos hermanos en la ciudad y todo lo que no sea entender con hermandad este encuentro es equivocarse. Que no falte tampoco la chispa sevillana, pero nada más", declaró.

Sobre la polémica que generan estos partidos entre los "eternos rivales", el presidente del conjunto nervionense precisó que "no tiene porque haberla ni es bueno que la haya". "Desde nuestro ámbito no la va a haber", indicó. Respecto a las posibilidades de su equipo, aseguró: "No me atrevería a decir que hay favoritos y en un derbi, mucho menos. Los dos equipos están en alza, en competición europea para gloria de la ciudad".