Pedro Nieto Cortés encabeza el grupo de accionistas del CF Extremadura SAD que ha pedido al consejo azulgrana la convocatoria de una junta general. Tras obtener la negativa como respuesta han solicitado por vía judicial la celebración de la misma y ahora están a la espera de lo que decida el juez. Sin embargo, el expresidente del club almendralejense afirma que "la verdad es que pensamos que la junta general será una realidad en breve espacio de tiempo, aunque ha de ser el juez quien decida". Apunta que la asamblea es, "más que necesaria, absolutamente imprescindible al día de hoy. El accionariado tiene que decidir el futuro de la sociedad y eso es lo único que se pretende".

Quizás por eso no se ve de nuevo al frente del consejo de administración. Y es que, "si voy a ser presidente de nuevo o no es algo que ni me planteo ahora. Hay una decisión judicial, una convocatoria, una decisión de los accionistas... Son muchas cosas y eso no es lo más importante hoy. Llegado el momento me pensaré si lo mejor es que yo sea presidente como me pensaré si es bueno o no que sea consejero o me quede en la grada de simple aficionado de a pie".

ABIERTO AL DIALOGO Lo que sí apunta con rotundidad es que "estoy en la misma disposición que cuando mantuve la última reunión con el alcalde y abierto a cualquier tipo de negociación que luego habrá que sopesar por parte de todos". Quizás porque tiene claro que "el futuro del club no es nada prometedor. Hay mucho trabajo por hacer y necesitamos unir fuerzas para llevar a cabo la tarea que nos aguarda". Con todo, prefiere "que se vayan cumpliendo los plazos y, sin adelantar acontecimientos, ir poco a poco. Primero que se pronuncie el juez, luego que se celebre la junta general y a partir de ahí habrá que analizar que es lo mejor para el Extremadura de cara al futuro inmediato. Tiempo al tiempo".

De los últimos acontecimientos que se han vivido en el club prefiere "no comentar nada".