Ni con ocho goles de ventaja vuelve Mourinho la cabeza hacia la cantera. Si Morata, el delantero centro del filial, se había hecho alguna ilusión de estrenarse, a sus 18 años, como titular en Valencia contra el Levante (22.00 horas, La Sexta), su entrenador se encargó de bajarle de la nube. Descansan Cristiano Ronaldo, Casillas, Xabi Alonso, Di María, zil, Marcelo y Albiol, pero no Benzema. Y además será titular, según adelantó el técnico blanco.

"Sólo tengo un delantero centro y juego con él. Mañana juega Benzema, no tengo otro", dijo Mourinho para decepción del atacante canterano, a quien se lo dejó más claro aún: "Morata no está preparado todavía para jugar como titular en el primer equipo. Entrena con nosotros, lo que es importante para ayudar a su formación".

Si Morata lo tiene difícil, qué decir de los otros jugadores del Castilla convocados: Juan Carlos, Juanfran y los porteros Pacheco y Jesús. "Jugaremos sólo con jugadores del primer equipo, sólo con jugadores buenos, que no quieren perder 7-0 o 9-1 porque, aunque eso significaría la calificación, sería una humillación. No vamos para hacer la gestión del 8-0, vamos para jugar un partido serio", afirmó el técnico blanco.

"Somos el Real Madrid y tenemos responsabilidades. Los jugadores quieren competir por un puesto, hay que respetar al Levante, a la competición y a la gente que va a ver el partido", añadió. "No vamos para gestionar un 8-0, sino para hacer un partido serio y dar continuidad a nuestros buenos números. Por eso jugaremos con un equipo muy fuerte", dijo.

Aseguró Mourinho la titularidad de Antonio Adán, Fernando Gago, Sami Khedira y Karim Benzema, así como los minutos que irá recibiendo Kaká, que regresó ante el Getafe. "Espero aumentar los 15 minutos del lunes. A ver si llega a 20 o 25 para ir aumentando de modo progresivo hasta que pueda empezar un partido", señaló.

HIGUAIN Le cuesta mucho trabajo hacerse a la idea de que no tendrá otro delantero en el mercado de invierno, pese a que no espera contar con Higuaín hasta mayo. "Viví la misma operación con John Terry, sé perfectamente lo que pasó y no tengo ilusión ninguna de que pueda jugar ni en marzo ni en abril", declaró Mourinho.

El técnico se mostró molesto con las voces que desde el club blanco filtran que la recuperación de Higuaín puede reducirse a dos meses. "Lo importante ahora es mirar hacia adelante. Yo sabía desde el inicio que todo era contradictorio e iba a terminar en el quirófano. No me gusta leer que dentro de dos meses estará jugando. Dejémonos de tonterías", manifestó. "Hay que dejar a Higuaín tranquilo, que sufra, porque cuando un futbolista no juega sufre. Lo único que espero es que el equipo le pueda dar la esperanza de ser todavía útil a finales de mayo".