Era una de las ilusiones de su vida pero lamentablemente no pudo verla cumplida. Gabriel, un niño costarricense que venía expresamente invitado por el Barcelona para conocer a Messi en el Camp Nou, ha fallecido durante el vuelo hasta Barajas. El próximo 16 de febrero iba a cumplir 9 años y era un seguidor incondicional del Barça y, en especial, del mejor jugador del mundo, al que deseaba conocer en persona.

El pequeño padecía un cáncer terminal y cuando emprendió el viaje transoceánico estaba ya muy débil. Todo empezó hace unas tres semanas, cuando los padres de Gabriel se pusieron en contacto con el club azulgrana para intentar cumplir el gran deseo del niño. El Barça, de inmediato, se puso manos a la obra. "Lo organizamos todo a través de la Oficina de Atención Especializada del club. Lo teníamos todo preparado para que conociese a Messi, pero, tristemente, falleció durante el vuelo hacia Madrid", ha explicado compungida Pilar Guinovart, la directiva responsable de este departamento.

Tras conocer la noticia, el club se ha puesto inmediatamente a disposición de la familia. El Barça se ha comprometido a pagar los costes de repatriación del pequeño Gabriel así como cualquier tipo de ayuda psicológica que necesite la familia ante un desenlace que, no por esperado, ha sido doblemente doloroso por el momento acaecido.