El Nissan Al-Qazeres tratará hoy de lograr un imposible: sorprender al Uni Girona (18.00 horas, Fontajau). Pero el equipo extremeño de la Liga Femenina Dia viajó con la firme idea de, al menos, plantar cara a uno de los dos favoritos para ganar la competición liguera, junto al Perfumerías Avenida de Salamanca.

El entrenador cacereño, Jacinto Carbajal, dice que en estos cinco encuentros aún pendientes hay retos por asumir. Y que ello se afronta con absoluta motivación. «Esta semana hemos estado recuperando piernas y con tranquilidad, sabiendo que jugamos partido muy complicado. Tenemos que jugar la carta de ir allí para hacer el partido lo más competido posible. Sin presión, todo lo que saques va a ser positivo», valora el técnico.

«Hay que jugar sueltas, sin miedo a perder, pese a que ellas estén a un nivel sin calificativos. Ganan de 30 a IDK, a Zamora de 40, a Araski de 40; ir a hacer un resultado honroso es muy complicado, pero no tenemos presión». apunta Carbajal.

El entrenador del Al-Qazeres sabe cómo se puede conseguir. Pura teoría que hoy se quiere llevar a la práctica. «Hay que entrar lo más serio posible el partido. En esa línea nunca sabes. Igual llegas con opciones al final, pero ellas, si rompen, tienen mucho potencial», analiza.

Una posible razón fue la participación europea del rival de hoy, lo cual puede otorgar algún resquicio. «Jugaron contra Galatasaray en cuartos de Eurocup. Estarán pensando en eso y querrán resolver el partido. Vamos a ver si aprovechamos y no han pensado mucho en nosotras», argumentó el técnioc.

Carbajal insise en que hay que estar felices con haber logrado la oermanencia: era algo que tenía que caer. Hay que estar muy orgullosos», dijo, poniendo en valor esta circunstancia teniendo en cuenta los condicionantes. «Hemos perdido a nuestra base titular, Carla, y a las dos americanas. Por eso valoro mucho la victoria del domingo ante el Estudiantes, pese a que fuera el último. Es de aplaudir a las jugadoras que sacaran el partido».

Sobre la base titular ahora, Mariona Martín, analizó: «cambiar el chip de salir de banquillo y ahora de repente tener otra responsabilidad le va a venir bien. Echaremos en falta a Carla, pero vamos a hacer las cosas bien».

Sobre el rival en sí, apunta Carbajal: «juegan muy fácil, anotan en transición y en contrataataque porque tienen mucha calidad. Por dentro está muy compensado. Ahora están en momento dulce, coincidiendo con la eliminatoria. Fueron capaces de ganar al Galatasaray, un equipo de Euroliga. Girona es un candidato para pelear por un título. Tenemos que intentar el mejor resultado, sin descartar nada». Y a ello va el equipo extremeño hoy.