No se sabe todavía quién se sentará en el banquillo del Nissan Al-Qazeres Extremadura la próxima temporada. Quien lo ha ocupado durante los seis últimos años, Jacinto Carbajal, todavía no ha recibido información de parte del club sobre si interesa su continuidad o no. El entrenador cacereño lo considera «normal» y emplaza a terminar la temporada primero y después reunirse con los responsables de la entidad para planificar (o no) lo que vaya a suceder en la 2018-19.

Tanto el Al-Qazeres como el único técnico que ha tenido a lo largo de su historia desde que milita en categorías profesionales (tres años en Liga Femenina 2 y otros tres en la Liga Dia) están optando por la prudencia en esta cuestión, que a estas alturas otros años parecía ya resuelta.

Sin embargo, en este el proceso puede estar alargándose. Ningún representante del club se ha pronunciado sobre el tema, mientras que Carbajal ha ofrecido evasivas, intentando aparentar la máxima comodidad posible.

«MUY COMPLICADO» / «No nos hemos juntado aún. Esto acaba muy pronto y hay tiempo suficiente. Cuando termine la temporada, tendremos que hacer balance y sacar conclusiones. Luego, ver si yo estoy la siguiente. Si es así, estupendo, porque estoy dispuesto a ello», comentó el sábado después de la derrota ante el Gernika (54-85) en el programa En Juego de Canal Extremadura Radio.

El técnico agregó que «todos los que estamos dentro sabemos de la dificultad que ha tenido esta temporada», considerando que «ha sido buena» aunque recordando que «el listón estaba muy alto». «Ha habido muchas cosas que no se ven. El día a día ha sido muy complicado», agregó. Los problemas de convivencia con las jugadoras Alexis Jones y, sobre todo, Shayla Cooper, fueron una constante. Pese a ello, Carbajal sostuvo que «volvería a fichar a todas las jugadoras que fichamos» el verano pasado.

Todo empezará aclararse a partir del próximo sábado, cuando se dispute la última jornada en la cancha del IDK Gipuzkoa. El equipo hace ya semanas que no tiene nada tangible en juego: aseguró muy pronto el objetivo de la permanencia y también perdió el tren de los playoffs en el inicio de la segunda vuelta, cuando no fichó a una sustituta para Cooper. Sin embargo, si gana puede superar la novena plaza de la campaña pasada y empatará el número de victorias (once).