Una gran participación, un alto nivel de los deportistas y una notable asistencia de público caracterizaron el II campeonato de escalada deportiva Ciudad de Cáceres, que tuvo lugar el domingo en el rocódromo de El Rodeo de la ciudad extremeña.

La competición, organizada por el Grupo de Montaña Chomolungma, junto a Gestión Díez, Asociación Multiaventura El Mosquetón y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, era puntuable para la IV Copa de Extremadura de esta disciplina.

CLASIFICACIONES Los primeros en categoría sub-16 masculina fueron Javier Cano (Cabezuela del Valle), seguido de Francisco José Hernández (Los Santos de Maimona) y Carlos Manchón, también de la localidad pacense, que acaparó ocho de los nueve primeros puestos. En sub-18 masculina, se impuso el toledano Eric López, segundo fue el cacereño Ismael Sánchez y del pacense Alejandro Rodríguez.

La campeona absoluta femenina fue la madrileña Raquel Durán, seguida de la emeritense Virginia Romo y de la malacitana Belén López. Cuarta fue la villanovense Beatriz García.

El campeón absoluto masculino finalmente fue Alejandro Romero, de Los Santos de Maimona, seguido de Luis Luibeigt, de Colmenar Viejo (Madrid) y del cacereño Eduardo Mostazo. Los emeritenses Pablo Sánchez y Eduardo Calzada fueron cuarto y quinto, respectivamente.