La pregunta es inevitable, visto lo visto ¿Le gusta jugar con extremos al técnico del Cacereño, Luis Américo Scatolaro? Si se miran alineaciones y tipo de fútbol desde que cogió el mando del equipo con Ximo Mas, es evidente que no. David López, Miguel Ballesteros y Fran Viñuela, los tres jugadores específicos de esa demarcación, y por diferentes razones y grados, tienen de momento un papel secundario en el equipo.

A Ballesteros, como a López, no les había citado siquiera en los dos encuentros anteriores. Al segundo tampoco lo convocó ante el Pueblonuevo, quedando en el más absoluto de los ostracismos. Al primero sí, pero fue suplente y salió ya en el segundo tiempo. Fue decisivo el andaluz con sus acciones, especialmente en la del gol de Javi Navarro, en el minuto 90. ¿Contará a partir de ahora más? El tiempo lo dirá. En la rueda de prensa posterior al choque apenas comentó nada el argentino.

Un apartado muy especial merece la situación actual de Fran Viñuela. Una vez que se ha conocido que el futbolista se queda en el equipo (a no ser que haya sorpresa de última hora), ha surgido un nuevo debate. ¿Dónde situarlo, en banda o en el centro? Scatolaro dijo el domingo que le gusta ubicarlo como «punta» para aprovechar «su potencia», pero se da la circunstancia de que como delanteros la nómina es muy nutrida: Alex García, Javi Navarro y en pocos días Kevin son ‘9’ puros.

Habrá que ver ahora qué ocurre con el joven villafranqués, que siempre ha sido extremo. Ahí ha anotado ya seis goles esta temporada, los mismos que acumulan Alex García y Javi Navarro. De lo que nadie duda es de que la afición le tiene como uno de sus futbolistas predilectos y que no le gusta verlo en el banquillo.

En otro puesto también conjeturas. ¿Qué pasa con Juanjo Polo? Esa es la otra pregunta que ronda la actualidad estrictamente futbolística del Cacereño. El central no ha vuelto al equipo (ni siquiera a la convocatoria) desde que vio la quinta tarjeta, antes de las fiestas, ante el Amanecer. Antes lo había jugado todo. Sin embargo, con Scatolaro la dupla titular del centro de la defensa la forma, de momento, Alberto Delgado y Carlao. El futbolista local, con Juanqui y Santi Polo los tres que tienen un trabajo al margen del fútbol, no había tenido problemas para entrenar, pero la intención de trabajar en dos sesiones en puede haber creado esta situación en rebajas (trabaja en ese gremio).