El jugador de la selección española de baloncesto Pau Ribas ha declarado hoy que no firmaría ser subcampeón del Eurobasket, que comienza el próximo fin de semana, para asegurarse la presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Si se llega a la final lo mejor es ganarla. Además, sería un principio muy bueno para mí con la selección. ¡De momento, que nadie nos diga dónde no podemos llegar!", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.

El jugador español cree que Francia tiene una gran plantilla y un gran equipo que le hace ser uno de los favoritos en el Campeonato de Europa, pero ha matizado que "la preparación es la preparación" y que hay que ver cómo están todos los equipos.

"Seguro que cada selección ha guardado muchas cosas, más de lo normal y todos hacemos pruebas, así que puede cambiar todo", ha advertido.

El badalonés ha explicado que la filosofía que les ha pedido su entrenador, Sergio Scariolo es: "ser nosotros mismos, mantener lo que estamos haciendo, intentar correr cuando podamos, ser agresivos desde la defensa y a partir de ahí conseguir esa fluidez en ataque, que cada vez tenemos más, y que hará que nos encontremos más cómodos, más conjuntados".

El base-escolta espera acabar bien la Ruta Ñ que mañana finaliza en Zaragoza frente a la República Checa y afrontar el Europeo "con el mejor sabor posible".

Ribas ha desvelado que al inicio de la misma a los jugadores les costó "un poco" coger el ritmo porque hay muchos jugadores nuevos, pero que en los últimos partidos se ha visto que hay "mucha fluidez" y que cuando se pasan el balón bien y están acertados desde fuera hay muchas opciones de juego y que eso es lo que quieren potenciar.

Igualmente ha señalado que los componentes del equipo nacional tienen muchas ganas de empezar ya el Eurobasket porque las concentraciones son "duras, con mucho entrenamiento y mucho trabajo" y que este último encuentro frente al conjunto checo se lo toman "como la antesala" del torneo continental.

"Tenemos ganas de hacerlo bien, además es un pabellón importante en España y tenemos muchas ganas de empezar con buen pie", ha destacado.

El jugador catalán ha explicado que desde que el equipo está "cerrado", con los jugadores ya decididos por el técnico para el Europeo, "la gente está más cómoda y con más tranquilidad y cada uno sabe mejor lo que tiene que hacer", algo que, a su juicio, "se ha notado en el nivel del equipo".

Pau Ribas considera que el buen ambiente que reina en la selección es "fundamental" cuando se está tantos días juntos y que para campeonatos la química no solo hay que tenerla dentro de la pista sino también fuera.