Está contento Antonio Martínez Doblas en los últimos tiempos. Tras un periodo en el que sufrió extraordinariamente el descenso a Tercera del club cuya mayoría accionarial posee, el Cacereño, estar ahora líder en el grupo XIV le anima mucho. Eso sí, lanza dentro de ese optimismo un mensaje de calma: «No hemos conseguido nada aún», dijo a este diario.

A Doblas le gusta lo que está transmitiendo la plantilla, pero considera que los siete puntos de ventaja respecto al Badajoz no son suficientes como para pensar que el primer puesto --y, por tanto, unas notables facilidades para lograr el regreso a Segunda B-- está asegurado.

«Queda mucha liga y los objetivos se consiguen al final. Nosotros vamos por buen camino, pero aún no hemos conseguido nada», comentó. «Ahora mismo solamente pensamos en ganar al Calamonte que está demostrando que es un muy buen equipo», añadió. Ese partido será mañana (12.00 horas) en el estadio Príncipe Felipe. No conviene olvidar que el Cacereño empató ante ese mismo oponente --actual octavo en la tabla-- en el choque de la primera vuelta (0-0).

El empresario zafrense considera abiertamente que «la rivalidad con el Badajoz está siendo buena para llegar con tensión y saber competir luego en las eliminatorias por el ascenso, que es lo que importa».

Desde el club se considera muy importante acabar campeón, ya que se asciende a Segunda B después de superar un único pulso a doble partido ante otro primer clasificado y, en el caso de no superarla, existe una segunda oportunidad ante equipos procedentes de otras eliminatorias.

« Yo estoy seguro que el año que viene repetiremos los derbis en la categoría superior y es lo que deseo. Ojalá subamos los cuatro extremeños», apostilló Martínez Doblas.