A tres jornadas para que acabe la liga regular en Segunda B, las calculadoras echan humo para saber los puntos que necesitan cada uno de los equipos para conseguir sus respectivos objetivos.

En el caso del Mérida, el punto en La Condomina parecía positivo el sábado por sumar fuera, aunque Nafti ya afirmó que «viendo el partido, hemos perdido dos puntos», una sensación que se acentuó con las victorias dominicales del Recreativo y, sobre todo, la de Las Palmas Atlético, que han apretado la lucha por evitar el play out a la espera de lo que ocurra entre el Melilla y el Córdoba B cuyo partido fue aplazado. La victoria cordobesista apretaría también el descenso directo. En definitiva, parece que habrá que llegar a los 46 o 47 puntos para estar salvado del todo, es decir, para el Mérida supone una victoria y un empate en las tres jornadas que restan en las que reciben a Villanovense y Extremadura, y visita al Córdoba B.

En el prisma del Villanovense, la jornada ha sido inmejorable al ganar al Extremadura fuera, lo que hace que el equipo de Iván Ania se sitúe a tres puntos de los almendralejenses que marcan la cuarta plaza y con goalaverage a favor. También para los serones es muy importante lo que haga el Melilla, pues están empatados a puntos con ellos.

Los locales se aferran al poder en casa, donde han conseguido 33 de los 43 que tiene. Además, en la última cita en casa se produjo la comunión perfecta entre equipo y afición para conseguir remontar el partido frente al Melilla.

El Villanovense se puede aferrar a un dato demoledor: no cae en el Romano desde hace 14 años, desde la jornada 36 de la 2003/2004 con 1-0 gol de Arenaza, 2 de mayo de 2004. En aquel ejercicio, era el UD Mérida y ambos terminaron bajando a Tercera. Desde entonces, en esta categoría sólo se han enfrentado dos veces: en la 04/05, 1-1 y en la 10/11 con victoria serona por 2-3. En Segunda B se han visto la cara tres veces: en la 06/07, con los locales como Mérida UD, 1-1. En las dos últimas temporadas el resultado ha sido 2-2.