Volvió a nacer. Le atropellaron y encima, le robaron. El manchego Jesús Alberto Ruiz, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que fue arrollado el pasado martes por un camión cuyo conductor se dio a la fuga, asegura que que su vida pudo correr «serio peligro» si hubiera permanecido más tiempo en la cuneta «boca abajo y casi oculto en un cebadal».

Ruiz relató a Efe que de haber estado una hora más sin auxilio «hubiese perecido», a causa de la conmoción cerebral que sufrió y que derivó en que estuviera unos 15 minutos inconsciente, por lo que cuando ingresó en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tuvieron que hacerle «una incisión con el fin de descomprimir la cabeza», donde recibió cuatro puntos de sutura.

A sus 22 años, llegó hace unos meses al equipo extremeño procedente del Telcom Gimes. Ahora se recupera ya en su domicilio, adonde llegó con una fractura de la clavícula derecha, de dos costillas y la reconstrucción del codo derecho porque «había perdido carne y se veía el hueso».

«Esto es lo que más hay que vigilar, ya que se puede infectar, porque tenia gravilla que el médico, pacientemente, me quito una a una», detalló Ruiz.

Sobre el atropello, narró que se produjo sobre las 17.30s, tras unas dos horas de rodaje, cuando iba por la carretera que une Daimiel con Bolaños.

«Oí, de pronto, un ruido muy raro y el camión me dio en la pierna y caí con la cabeza, golpeándome fuertemente contra el asfalto y ahí me dejó, sin auxiliarme», relató. «Menos mal que el conductor de una furgoneta de reparto me auxilió al verme tirado en la cuneta, próxima a un campo de cebada. Le dije que me llevara a mi casa y me dio tiempo de llamar a mi madre», añadió.

Dijo además que no entiende cómo «hay gente que es capaz de darse a la fuga y no socorrer a quien ha accidentado». Ha denunciado el caso ante la Guardia Civil.

Sin embargo, al mismo tiempo ha mostrado su agradecimiento público hacia la persona que le auxilió. Tenía «una furgoneta blanca que no hemos localizado», comentó.

Pero el disgusto no quedó solo en la caída. «Me robaron la bicicleta y todo lo que llevaba, ya que en el lugar del accidente únicamente han aparecido las patillas de las gafas», apuntó, y se preguntó si «se lo llevó el mismo que provocó el accidente o fue otra persona la que lo hizo y no fue capaz de auxiliarme». Ruiz apeló «a la conciencia de los conductores a la hora conducir con prudencia».