"Mis futbolistas tienen tal estado de ansiedad que rinden por debajo de sus posibilidades. No somos el equipo de los 100 millones, pero todos quieren ganarnos". Con estas dos ideas explica Miguel Angel Mateos las dos derrotas consecutivas del Cacereño ante Miajadas y Coria. A pesar de ello, el entrenador sigue confiando en el trabajo y la entrega al 100% de sus hombres para huir de esa temida zona de nadie a la que parece abocado el equipo verde, tras haber visto frenada en la última semana su mejoría en la clasificación.

Sin embargo, la cara del técnico de Malpartida de Plasencia tras volver de vacío de Coria (2-1) no era ayer de excesiva preocupación. Mateos tiene claro que sus jugadores están dando lo máximo en cada partido, aunque reconoce la irregularidad tras nueve jornadas, con cuatro derrotas. "Parece que vamos por ciclos: dos victorias, dos derrotas, un empate, dos victorias y ahora otra vez dos derrotas", argumenta. Las razones de esta falta de continuidad estriban, según Mateos, en la juventud del equipo y pone como ejemplo paralelo de la inconstancia del Cacereño el caso de los filiales: "Es la única explicación que encuentro para perder con el Miajadas que, con todos mis respetos, se encontró con dos faltas y nos ganó. En Coria dimos el 100% y, con un jugador menos, remontamos y tuvimos ocasiones para ganar".

Sin embargo, el entrenador verde deja claro que a sus jugadores les falta experiencia para aguantar la presión de estar en la zona alta de la tabla y reconoce que al menos hay seis equipos con mayor potencial que el Cacereño. Por ello, apela al "realismo" para afirmar que será difícil meterse entre los cuatro primeros, aunque matiza que su equipo "lo va a intentar todo".

A esta situación, que Mateos auguraba antes de fichar por dos temporadas, se une la amplia nómina de lesiones que sólo permiten un fichaje más, ya que antes habría que dar la baja a otros jugadores con contrato en vigor. Sergio, Lolo, Emilio Gil y Willy siguen fuera de combate y tardarán en volver, Y es que el técnico local teme que cuando se recuperen las opciones de liguilla queden ya lejos.