Está claro que la decepción que tenemos con nuestra selección es total. Y es que hemos fallado cuando lo teníamos todo para hacer algo grande. Yo confiaba en haber llegado más lejos, sobre todo teniendo en cuenta que la trayectoria de la primera fase había sido muy buena, con fases de excelente juego, a lo que se incluían tres victorias en otros tantos partidos.

Pero los franceses nos han hecho bajarnos de la nube rápido, después de que hubiéramos soñado con jugar ante Brasil en un encuentro el que creo que hubiéramos tenido nuestras opciones. Pero no vale ya lamentarse sobre si fue falta o no de Puyol en el 2-1... Francia fue más solvente que nosotros, con un juego práctico y tácticamente muy bueno.

Solamente tiramos una vez a puerta. Con estos datos es imposible pasar de octavos. Tuvimos el balón casi siempre, pero sin profundidad, y eso nos mató.Luis lo intentó con los cambios. Con Túnez le salió bien, pero ayer. Creo que si hay que ponerle un pero es que hizo demasiado pronto los cambios. Pero a toro pasado es fácil criticar, incluso lo de Raúl. Lo mejor, sin duda, ha sido la cultura de selección que se ha creado. Ese es el mayor y único consuelo.

*Exjugador y entrenador.