Un Valencia necesitado de puntos visita al Inter de Milán, líder del grupo, en un partido que se presenta vital para la suerte valencianista en la actual Liga de Campeones ya que precisa del triunfo para seguir manteniendo sus opciones de clasificación para la siguiente ronda.

La aplastante derrota casera ante el propio Inter (1-5) hace apenas dos semanas dejó al Valencia en una situación casi desesperada; para ser justos, con una clasificación para la siguiente fase muy complicada.

Y es que con tres jornadas disputadas, el Valencia tiene como positivo sólo un partido ganado: es tercero del Grupo G, a seis puntos del Inter y a tres del alemán Werder Bremen. El colista belga Anderlecht aún no ha estrenado su casillero.

Por ello, el Valencia se juega prácticamente su vida en la Liga de Campeones. Sabe que una derrota ante el Inter le podría dejar ya casi sin opciones de pasar turno, al menos que el Anderlecht sorprenda en casa del Werder. Un empate tampoco podría servir de mucho al Valencia si no llega el milagro belga. Y en la derrota mejor no pensar.

El triunfo en Milán también serviría para sedar durante unos días las críticas vertidas sobre Claudio Ranieri, que en su segunda experiencia al frente del Valencia está pasando momentos de gran dificultad. Además, Pablo Aimar y David Navarro se suman a la lista de bajas. Desde luego, una vuelta a su país más estresante de lo que hubiera querido el técnico romano.