Noche estelar para el basket español en el American Airlines Arena de Miami, donde la combinación del dúo formado por el novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez dejó la mejor esencia del espectáculo y además con triunfo importante para los Blazers de Portland.

Mientras, el pívot Pau Gasol siguió junto a Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles sin dar opción a su rival por segunda noche consecutiva, esta vez a otro de los aspirantes al título de la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans.

La cruz de la jornada fue para su hermano Marc Gasol, que no pudo evitar la paliza que les dieron los Knicks de Nueva York a los Grizzlies de Memphis, y para José Manuel Calderón, que no tuvo su mejor día.

Fernández y Rodríguez impusieron su magia para ayudar a que los Trail Blazers venciesen 96-104 a los Heat. El escolta novato fue el líder del ataque de los Blazers con 25 puntos, incluido un mate de media vuelta con 44.9 segundos para el final decisivo Rudy, que jugó 29 minutos como reserva, anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto en la persnal con 8-8, y capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Gasol unió de nuevo esfuerzos y excelente química con Kobe Bryant para ayudar a que los Lakers ganasen 86-93 a los Hornets, y los Lakers mantuviesen su invicto. Si Bryant fue nuevamente el líder anotador de los Lakers (7-0), con 20 puntos, Gasol aportó 14 tantos y también cumplió bajo los aros con seis rebotes. Mientras que Gasol jugó 34 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 2 de 4 desde la personal y dio una asistencia.

Calderón no se encontró con su mejor baloncesto y los Raptors se resintieron al perder por 96-106 frente a los Sixers de Filadelfia. El extremeño no pudo ser factor ganador al quedarse con sólo cuatro puntos (2 de 5 tiros de campo, falló dos triples y no fue a la línea de personal) en los 25 minutos que vio acción para repartir seis asistencias, perdió tres balones y recuperó uno.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo Marc Gasol (102-132). Hizo un buen trabajo al conseguir 16 puntos, capturar cuatro rebotes, poner un tapón y dio una asistencia en 28 minutos.