El mundo de la natación de Extremadura vivió el sábado su noche más esperada con la celebración de la IX Gala de la Natación Extremeña que tuvo lugar en Don Benito. Se dieron cita cerca de 200 personas que estuvieron acompañados por el consejero y el concejal de Deportes, Carlos Javier Rodríguez y Angel Luis Valadés respectivamente, y el presidente de la Federación Extremeña José Mirón.

La gran ausente fue la expedición de Plasencia debido a una avería en el autobús en el que viajaban que les obligó a regresar. Les impidió participar en el evento en el que se reconoce los méritos deportivos a los nadadores extremeños durante esta temporada.

La gala comenzó con las notas musicales de la orquesta Scarlatti de Don Benito, uno de cuyos miembros pertenece al Club Natación Acuarum dombenitense.

1.300 LICENCIAS El presidente de la Federación Extremeña de Natación quiso destacar el auge que va teniendo este deporte acuático, en el que este año han llegado a las 1.300 licencias, algo impensable hace unos años. Unas cifras a las que hay que sumar los 1.400 jóvenes que han participado este verano en el programa Al agua patos de 78 poblaciones diferentes de la región. Un proyecto al que hizo referencia el consejero de Deporte durante su intervención, en la que alabó el carácter innovador de esta Federación, con programas como éste o el de Travesías que estudian realizar en aguas abiertas. Rodríguez recordó que la apertura de dos nuevas piscinas climatizadas en Miajadas y Villafranca dará un nuevo impulso a la natación en la región.

Finalmente, el responsable local de Deportes ofreció las instalaciones de Don Benito como sede del Campeonato de España de Natación en Edad Escolar que la Junta de Extremadura ha solicitado al Consejo Superior de Deportes.

La Federación premió como mejores nadadores a Lucía Seller y Alejandro Alonso en categoría alevín; Gloria Barrero y Rubén Rina en infantil; Estefanía Romero y Sergio Curto como junior; María Dolores Martínez y Luis Rosado en senior y absoluto. Además, concedió la medalla de plata por sus actuaciones con la Selección Extremeña a Guillermo Domínguez, Diana Martínez y Luis Rosado por sus 48,42 y 41 participaciones respectivamente. La medalla de oro fue para Domingo Casado y a Andrés Caro.