La presencia de Javier Lozano, técnico campeón del mundo de fútbol sala e impulsor de la carrera del cacereño Javi Sánchez, será uno de los principales atractivos de las X Jornadas Técnicas Extremeñas de Entrenadores de Fútbol, que tendrán lugar en Zafra los próximos días 8 y 9 de diciembre. La organización ha informado que también estarán presentes los seleccionadores femenino de fútbol, Ignacio Quereda, y masculino sub-17, Juan Santisteban.

Las jornadas están dirigidas principalmente a entrenadores y monitores, aunque pueden participar también quien así lo desee, y organizadas por la Federación Territorial Extremeña de Fútbol y el Comité Técnico de Entrenadores Extremeños en colaboración con la Junta y el Ayuntamiento de Zafra.

El presidente de la Escuela de Entrenadores de Extremadura, Antonio Guevara, destacó la calidad de los ponentes, quienes abordarán temas como la cantera, las tácticas, el arbitraje o la alimentación. La primera ponencia, sobre "La etapa formativa de la cantera", la pronunciará el día 8 Pablo Blanco, exjugador y actual secretario técnico de las categorías inferiores del Sevilla, a la que seguirá de Javier Lozano, quien hablará sobre "Entrenamiento táctico".

Ese mismo día intervendrán el árbitro internacional de fútbol Julián Rodríguez Santiago, quien hablará de "Aspectos controvertidos de la aplicación de las reglas del juego", e Ignacio Qereda, quien abordará el "Presente y futuro del fútbol femenino". El último día habrá también un partidillo.