Tras no haber conseguido ganar ninguno de los dos partidos precedentes, Azuaga y Arroyo se citaban en el Municipal con la necesidad de ganar oxígeno. Los locales, muy superiores en la primera mitad, doblegaron a los cacereños gracias al solitario gol del zaguero Nono (1-0), un tanto que da oxígeno a su equipo y que mantiene en la zona baja a los arroyanos.

Los primeros compases del encuentro bastaron para conocer qué guión iba a seguir el partido. Los azuagueños salieron enchufados desde el primer momento, con la portería de David Jiménez entre ceja y ceja. La primera ocasión clara la tuvo el cordobés Quique Roldán, que estrelló una falta en la madera arroyana. El empuje local acabó traduciéndose en el gol de Nono. El de Almodóvar del Río trabó un balón perdido en la frontal para engatillar a la escuadra y adelantar a los suyos en el minuto 26.

Los de Miguel Ángel Ávila, además de ir por detrás, tuvieron que sobreponerse a la lesión de su central Dani Ollero. Nada parecía salirle bien al Arroyo, al que parece le cuesta coger el ritmo a la temporada, pero que acudía muy ilusionado tras arrancar un empate a la UPP en la jornada anterior.

La segunda mitad, mucho más comedida, presentó un panorama relativamente similar. Dominio rojiblanco ante un Arroyo que, poco a poco, intentaba ganar metros. Quique Roldán volvió a tener una buena ocasión en los primeros minutos del segundo acto, pero el balón no acabó entre los tres palos. El debut del francés Ilyés Baghough alteró el devenir del encuentro, con varios detalles de mérito que encandilaron a la parroquia azuagueña. Sin embargo, los locales terminaron pidiendo la hora. Los últimos minutos fueron para el Arroyo, que se topó con una de las mejores versiones de la zaga azuagueña, donde destacaron sobremanera el salmantino Ruby y, otra vez, Nono, sin duda el jugador del partido.

El Azuaga suma su primera victoria y se coloca con cuatro puntos en la clasificación, mientras el Arroyo sigue atascado con uno y sin conocer la victoria después de tres jornadas. El próximo domingo recibe al Cacereño, otro hueso duro para los de Miguel Ángel Ávila. Mientras tanto, el Azuaga visitará Moralo.

azuaga1

arroyo0

3Gol: 1-0: minuto 26, Nono.

3Árbitro: Broncano Suárez, de la delegación de Mérida. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Aitor y Juanjo Polo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

3Incidencias: Partido de la tercera jornada de Tercera División.

3Azuaga: Carlos Sánchez; Álvaro, Nono, Ruby, Isaac; Agus, Moisés (Neftalí, minuto 71), Pelu; Roldán (Ilyés Baghough, minuto 62), Copito y Enrique (Bono, minuto 75)

3Arroyo: David Jiménez; Ángel, Juanjo Polo, Ollero (Jairo, minuto 27), Tomás; Barrientos, Asier; Aitor, Chipu (Javi Durán, minuto 46), Álex Melli; Víctor Guerra (Aitor Molina, minuto 68)