El almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo han confirmado su presencia en el octavo Rally Comunidad de Madrid - Race, décima y última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys de asfalto, en la que competirán por la victoria dentro del Grupo R2. Organizada por el Real Automóvil Club de España, Race, la cita se disputa entre el viernes y el sábadolos, con más de 60 participantes en la competición de carácter nacional y contará con un total de 158,09 kilómetros cronometrados distribuidos en 13 tramos y en dos etapas de carrera.

APRENDER / El chinato Daniel Canelo anticipa que «nuestro objetivo es seguir aprendiendo y rodando, intentando estar en lo más alto de la tabla; probaremos una unidad nueva del preparador Raceseven y con esta carrera ponemos punto y final a una gran temporada en la cual hemos obtenido cuatro primeros puestos y un total de dos podios».

La ceremonia de salida se celebrará en el mítico circuito del Jarama el viernes a las 12.30 horas y media hora después se dará la salida al primer participante con una hora de llegada prevista para las 20.24. Ya en la jornada del sábado, la salida del primera participante en la tercera sección está planificada para las 7.00, con una hora de llegada prevista para más allá de las 16.35. La clasificación oficial final se hará pública a última hora de la tarde.

Con esta competición el Race quiere celebrar los 50 años del Circuito del Jarama. Entre mañana y el jueves los equipos realizarán los reconocimientos de los tramos, mientras que el mismo jueves por la tarde se realizarán las verificaciones técnicas en el circuto automovilístico.