Desde antes de las 8.00 horas, se veía a aficionados del Real Madrid y del Atlético con sus respectivas camisetas en el entorno de la plaza de toros de Badajoz, desde salieron hacia Lisboa. Alrededor de 300 personas viajaron en seis autocares con ilusión y una gran expectación.

El tráfico fue intenso y fluido en el tramo extremeño de la A-5, la autovía Madrid-Lisboa, que alcanzó su volumen máximo en torno a las 10.00, con 1.220 vehículos circulando a la hora.

Hubo un accidente de tráfico a 2.45 de la madrugada en la carretera de Talavera la Real a La Albuera, en el que resultaron heridos leves tres jóvenes que, procedentes de Madrid, se dirigían a Bancarrota, desde donde partirían por la mañana en autobús hacia Lisboa. Viajaban en un Renault Laguna cinco personas, de las cuales tres resultaron heridas, dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Infanta Cristina, al salirse el vehículo de la vía y quedar volcado en la cuneta. En el resto de la jornada, según la Guardia Civil de Tráfico, imperó la normalidad.

Hubo aglomeraciones de buses en la estación de servicio próxima a la confluencia entre la A-66 y la A-5, en Mérida, y también se notó la intensidad el área de servicio Las Bóvedas, junto al paso de Caya, donde el hotel, el restaurante y la gasolinera registraron una gran actividad desde el pasado viernes, con más de 2.000 bocadillos y 3.000 refrescos a disposición de los usuarios. Durante el día, antes del partido, también imperó la normalidad.