Justin Hamilton, pívot norteamericano del Plasencia Extremadura, dio que hablar la pasada jornada en la Liga EBA. En la victoria ante el filial del Unicaja (71-90) consiguió unas cifras poco habituales por su rotundidad: 21 puntos y 26 rebotes.

La historia no para ahí para explicar el dominio de la categoría que están acreditando los fichajes realizados por el técnico Jesús Porras. Otros dos compatriotas de Hamilton son los dos máximos anotadores del grupo D: Adam Herman --que en la jornada anterior llegó a los 44 puntos y promedia 29-- y Alex Greven, que está en 23,6.

El espectáculo ofensivo está resultando llamativo en los encuentros del Plasencia. Además de vencer en los tres encuentros y compartir liderato con el Covirán Granada, los extremeños tienen una media de 96 puntos por encuentro, récord en categorías nacionales por ahora.

Se asegura que Hamilton, Herman y Greven, además de otro norteamericano que juega en el Plasencia, Lamont Morgan, tienen como mínimo nivel de LEB Plata. Su equipo puede disfrutarlos porque, además de haber tenido mucho ojo a la hora de ficharles, en EBA no hay límite de inscripción de extracomunitarios y además no hay cargo extra en sus fichas federativas, no como ocurre más arriba.