En la presentación de la campaña antiviolencia en Badajoz, del posible amaño de partidos en el fútbol extremeño, Pedro Rocha respondió que «está en secreto de sumario y nos ponemos a disposición de la justicia para lo que necesiten. No conocemos ningún caso y no se puede enjuiciar al fútbol extremeño por un caso porque sus competiciones son limpias y transparentes. Si hay algo, lo tienen que decir los jueces. ¿Zafra foco nacional? No es sólo en Extremadura sino a nivel mundial».

Rocha añadió que “nos han pedido cierta información que transmitimos a fiscalía y no impediremos ningún cauce. No tengo ni idea de quién está involucrado. ¿Conocimiento? No sabemos en Extremadura de ninguna detención. Como Federación no nos han dicho absolutamente nada y está bajo secreto de sumario y la justicia debe hacerlo·.El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol no cree que esto ensucie al fútbol extremeño «porque está situado perfectamente. Hemos pasado momentos muy malos y esto no enturbiará», enfatizó Rocha.

Mientras, en el mismo acto, el árbitro dombenitense Jesús Gil Manzano expuso que «el tema de las apuestas deportivas es muy delicado y uno de los problemas del fútbol. Desde UEFA se monitorizan y cuando está fuera de los parámetros se activa un protocolo y hay unos departamentos dedicados a investigarlos y los que deciden. Tengo poco que opinar sobre esa circunstancia. Cualquier anomalía que podamos ver los árbitros tenemos que ponerlo en conocimiento de las instituciones».