No solo Lewis Hamilton utiliza los medios de comunicación para atacar a Fernando Alonso. Es frecuente ver a su padre y mánager, Anthony, tomar también partido. no pierde oportunidad de intentar manejar a la opinión pública.

--¿Cómo asimila su hijo tanta agitación dentro del equipo?--Sin problemas, la presión no le afecta nada porque piensa "¿qué piloto en su primer año ha sido campeón del mundo o incluso subcampeón?". Está muy tranquilo.

--¿Cómo son las relaciones con Fernando Alonso?--Nos gustaría hablar con él, pero eso depende de él, para charlar sobre el funcionamiento del equipo y aclarar todas las cosas que han ocurrido. Si trabajas con alguien intentas tener una buena relación con él. Sobre el tema del mercado de pilotos y Alonso no sé nada y prefiero no opinar. No soy la persona adecuada.

--Se habla de que ustedes están negociando un contrato multimillonario con McLaren a largo plazo.--Eso no es cierto. No somos tan mercenarios. Ahora no es el momento de hacerlo algo así, ni siquiera emocionalmente por respeto al equipo, así que ya llegará el momento para mejorarlo porque ahora tenemos ya un contrato a largo plazo con McLaren.--¿Qué le ha sorprendido más de su hijo en año de debut en la F-1?--La tranquilidad que ha demostrado al gestionar con tanta naturalidad las muchas semanas que lleva como líder del Mundial, así como la manera que tiene de desenvolverse. La política de la F-1 no le ha cambiado nada, porque sigue siendo el mismo chico, con la misma sonrisa y la misma actitud de siempre. Lewis es un chico normal.

--¿Tampoco le han afectado sus relaciones personales, sus nuevas novias, la prensa rosa?--Mire. Si no es cierto lo que se rumorea, no puede herir a nadie. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y eso, créame, le hace más daño a la gente que le rodea que a él. El pasa de todo eso. Está pendiente de otras cosas.

--Se dijo, incluso, que meditaban dejar Inglaterra.--Ni hablar, no vamos a dejar nuestra casa de ninguna de las maneras. Estamos muy a gusto allí.