Tuvieron que venir los Harlem Globetrotters para devolverle el colorido al Multiusos cacereño. El mítico equipo de baloncesto americano se puede apuntar el tanto de haber congregado a más de 3.000 aficionados tras años de desencanto global y sequía generalizada en las gradas. Tras la desaparición del Cáceres CB, la ciudad ha parecido sentirse un poco huérfana, pero ayer se acercó a ver las piruetas, canastones , mates y gracias de los magos mundiales del basket.

El partido de ayer entre el mítico equipo y el sparring New York Capitals no dejó de ser una mera excusa para presenciar juegos malabares y una indiscutible exhibición atlética. El show , que ha recorrido ya más de medio mundo, resultó ser más un espectáculo circense que otra cosa, con mates de fantasía, propios de un concurso All Star de la NBA y con unos jugadores que se metieron en el bolsillo a los más jóvenes, con acciones humorísticas entre canasta y canasta. La mascota también dinamizó a una masa dispuesta a divertirse.

Fueron muchos los padres que fueron acompañando a sus hijos, que al final se acercaron a los protagonistas para fotografiarse con ellos. Jóvenes y mayores fueron cautivados por una función con inequívoco sello americano.

Encantados

"Papá, ¿y tú también machacas?", le pregunta un chico a su padre tras la exhibición. La inocente pregunta del pequeño es correspondida con una ligera sonrisa como respuesta. Fue uno de los tantos chicos que salió encantado del pabellón cacereño anoche y que algún día recordará que vio a los Globetrotters en vivo. Además también podrán presumir de haber visto las gradas del Multiusos ambientadas y, como están las cosas, no es poco. Cuando desde la sombra se hacen las gestiones para tener un equipo en la LEB 2 la próxima temporada, el termómetro que supuso ayer la llegada de los Globetrotters se convierte en un guiño optimista.