Cuando la temporada está muy cerca de alcanzar el segundo tercio de la competición en el grupo D de la liga EBA de baloncesto, se puede afirmar que los tres clubs extremeños están cumpliendo con nota el guión previsto.

El Don Benito es tercero, con 13 victorias y 5 derrotas, igualado con el Cajasur, que es segundo. Los de Eulogio Martín tienen a su alcance disputar la fase de ascenso a LEB-2, merced, sobre todo, a su solidez casera (8 victorias y 2 derrotas), aunque a domicilio también están finos (5 triunfos y 3 derrotas).

El Monteoro Mérida, con 10 triunfos y 8 derrotas, aspira a firmar su mejor temporada en la categoría. El equipo quesero es sexto igualado con quinto y séptimo. Respecto a campañas anteriores, los de Piti han mejorado fuera (4 victorias y 4 derrotas), aunque se muestran más vulnerables en el pabellón Guadiana (6 triunfos y 4 derrotas).

El Tecfico Badajoz, debutante en la plaza, es octavo con idéntico número de victorias y derrotas: cuatro. El pacense es el único equipo extremeño que cambió de entrenador. José Manuel Mata presentó una extraña dimisión tras ganar en Mérida el 17 de enero. Desde entonces, el atípico tándem formado por Julián Orellana y Martín Fariñas ganó al Peñarroya y cayó en Granada. Los pacenses se muestran sólidos en cancha propia (6 victorias y 2 derrotas), pero bajan fuera (3 triunfos y 7 derrotas).