Victoria del Extremadura con Cáceres 2016 en la primera jornada de la última concentración del Circuito Sub-20 de baloncesto, que se disputa en Arona, al sur de Tenerife. El equipo cacereño se impuso al representante que ha enviado el Iurbentia Bilbao de ACB, el Surne Bizkaia Basket, por 60-75.

El conjunto que dirige Mario Segalás llevó la iniciativa durante todo el encuentro y llegó a tener una máxima diferencia de 17 puntos. Supo administrarla cuando más apretaron los vascos, que llegaron a situarse a 7 en el último cuarto.

Al final del primer cuarto, el Extremadura con Cáceres 2016 ganaba por 15-22 y ya había ampliado el hueco al descanso (34-44). El panorama era optimista a falta de diez minutos (55-66) hasta llegarse al 60-75 final.

El jugador más destacado por parte del Extremadura con Cáceres 2016 fue Lorenzo Chipi Díaz, autor de 23 puntos, capturando también 8 rebotes y siendo importante en los momentos decisivos, como ocurrió en la concentración disputada en Cáceres y en la que los anfitriones se impusieron. Al jugador del Trujillo Destino Turístico le acompañó la enorme actuación de Martín Buesa --pívot cedido por el Tau--, que logró unos impresionantes 19 puntos y 20 rebotes en 25 minutos. Los puntos de Alberto Aspe (11) y la dirección de Alberto González también fueron importantes.

El equipo cacereño se medirá esta tarde al anfitrión, el Arona, a las 20.00 hora canaria.