La victoria del Fundación Badajoz Sport ayer frente al Taraconte (81-77) culmina una notable jornada para los equipos extremeños de la Liga EBA. El sábado habían vencido Estructuras J. Carrasco (62-101 a Las Gabías) y Mérida Augusta (80-65 al Unicaja Coín). El Doncel puso la nota negativa con su derrota en la cancha del Guadix (80-67) y es el único que no escala posiciones en la clasificación. Curiosamente, pacenses, almendralejenses y emeritenses equilibran su balance de partidos ganados y perdidos (dos y dos), mientras que los villanovenses están en 1-3.

El encuentro de Badajoz, disputado ante 250 espectadores en La Granadilla, fue competido de principio a fin, con un ritmo muy diferente en cada tiempo y con una parte para cada equipo. Salieron los tinerfeños a por el partido, con rápidos contraataques y con buen ritmo de juego, aprovechando que el Fundación sólo era capaz de anotar a cuentagotas, con Fran Perez liderando al equipo.

ESCAPADA FRUSTRADA Los visitantes marcaron ventajas hasta de 11 puntos en el primer cuarto. Tranquilidad local que de la mano de Hector Alvez en el segundo cuarto y con el comienzo anotador de Rostán, que acabaría con 21, y con una defensa que subió en intensidad y anticipación.

Enfrente los canarios aguantaban, siempre por delante, hasta el 33-34 que marcaba el marcador al descanso. En la segunda parte, un parcial de 12-0 de salida, con un explosivo Ossorio (8 puntos consecutivos), y con un Mascaró genial en la dirección y Perez y Rostán infranqueables, los locales comenzaron a lanzarse en el marcador, ventaja que ya no abandonaron.

Con ventajas en torno a 15 puntos, los olés de los aficionados hicieron justicia al buen juego local, que sólo en los dos últimos minutos bajaron la intensidad con el marcador sentenciado.

ROSTAN, 21 PUNTOS Por los pacenses jugaron Toño (3), Ossorio (10), Boffelli (8), Pérez (12), Mascaró (16), Alvez (7), Blázquez (4), Rostan (21). Mientras, los anotadores del Taraconte fueron Rodríguez (20), Alvarez (9), Delgado (13), García (15), Arteaga (4), Delgado (2), Jiménez (4), Pérez (10).