+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTO-MOTO

Notable inicio de cuatro de los españoles en el Dakar

 

EFE
03/01/2017

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes en la categoría autos la primera etapa del Dakar y el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) lo hizo en motos. Sin embargo, los españoles Juan Pedrero (Sherko), Xavier Pons (Ford), Nani Roma y Carlos Sainz, ambos de Peugeot, están al acecho.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.

Sin embargo, no todo fue alegría para Al-Attiyah, que dijo que olió “humo y fuego” durante los últimos diez kilómetros de la especial. Por precaución, pidió ser remolcado hasta Resistencia.

La primera etapa unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados. El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo y bajo un intenso calor, algo que pareció sentarle bien a los españoles. El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos.