Buen papel extremeño en el Campeonato de España de cross por clubs, que se disputó ayer en Jerez de la Frontera. El Navalmoral-Almaraz protagonizó las mejores actuaciones, subiendo el podio con su equipo cadete masculino, que fue segundo gracias a las actuaciones de Houssame Ben (quinto), Alberto Delgado (décimo) y Mohamed Bouda (decimocuarto).

Además, dos de sus corredores brillaron en sus respectivas pruebas y también lograron medallas individuales. La junior Cristina Jordán fue la mejor en su competición, aunque su primer puesto no sirvió para que el equipo subiese del quinto puesto. La segunda mejor extremeña fue Sandra Bartolomé (vigesimoséptima).

Mientras tanto, el también junior Abel López acabó tercero, pero de nuevo el puesto del equipo estuvo por debajo: octavo. José M. González (decimoquinto) y Mohamed Lebhar (vigesimoséptimo) también puntuaron.

Teresa Urbina, quinta, venció por equipos con el Valencia Terra i Mar en la categoría promesa. Nabiha Khattabi, séptima, y Mónica Gutiérrez, decimoséptima, fueron plata con el Universidad de Salamanca.

Conchi Hidalgo (vigésima) y Noelia Muñoz (trigésima) rozaron el podio con su equipo, el Cajacanarias (cuarto) en el cross corto femenino. En el masculino, Pablo Villalobos, undécimo, sí lo logró con el Puma, segundo. Manolo Núñez fue vigesimoquinto.

LOS DEMAS La mañana tuvo algo de amargo para el Olivenza, séptimo en promesa masculino. Las actuaciones José Luis Galván, cuarto, e Iván Garrido, octavo, no fueron suficientes. En esa misma competición, el almendralejense Juan Diego Bote, que corre para el Puma Chapín Jerez, fue décimo, y el almendralejense Manuel Muriel, decimonoveno.

Meritorio quinto lugar del Almendralejo en cadete femenino. Ana Fernández, octava, y María Chaves, novena, estuvieron bien situadas, mientras que la mejor del Navalmoral, Patricia Ibarra, fue vigesimoprimera y su equipo, decimoquinto. En juvenil masculino, Mario Mirabel, decimotercero, fue el más destacado de los moralos, decimoquintos.