+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HIPICA V CONCURSO NACIONAL B DE DOMA VAQUERA

Notable nivel en Portaje

Varios de los mejores jinetes se dieron cita en la localidad cacereña

 

Uno de los participantes, en pleno concurso. - Foto:CEDIDA

REDACCION
24/05/2016

La Escuela Ecuestre Municipal de Portaje acogió a varios de los mejores jinetes nacionales para competir en el marco del V Concurso Nacional B de Doma Vaquera de la localidad cacereña.

"En un día con unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica de este deporte, con una pista en perfectas condiciones según los participantes, y un público entregado, se pudo ver un magnífico espectáculo", informa la organización.

Diego Peña saldría a la pista con dos caballos, siendo primer clasificado con Cofrade, con puntuación media de 264 puntos, y en undécimo lugar con Airoso. El de Medina Sidonia completaba así una triunfal vuelta al Concurso de Portaje, donde ya resultó vencedor hace dos ediciones con Mandarino.

En los puestos de honor le acompañaría Jonatan Peña, con la monta del anglo-árabe Rompesueño en segundo lugar y Talavante en tercero, obteniendo respectivamente 259,50 y 257,50 puntos de media. El cuarto lugar correspondió al otro componente de la familia Peña, Juan Francisco, con Poema y quedó a sólo dos puntos y medio del tercer puesto, con media de 255.

La vuelta de Martin Japón a Portaje, formando el binomio con Bondadoso, se saldó con el quinto lugar. Fue sexto el también andaluz Juan Manuel Cadena, al que el público recuerda con mucho cariño por la intensa actuación de la anterior edición bajo un gran aguacero.

La organización destaca el nivel general de participantes y jueces, tras nueva edición que ayuda a seguir incrementando el interés por esta disciplina en esta zona del norte extremeño, donde Portaje se consolida como una plaza importante del circuito nacional de Doma Vaquera.