BECKHAM, ADELANTEInglaterra logró el pase directo a la Eurocopa de Portugal gracias al empate que logró en Turquía (0-0). En un ambiente caldeado y sin rastro de aficionados ingleses, la selección inglesa empezó mejor de lo que terminó y aunque durante el primer tiempo mostró solidez en la defensa, pese a la exclusión del zaguero del Manchester United Rio Ferdinand. También Beckham fue uno de los protagonistas, al fallar un penalti en el primer tiempo del choque.

LETONIA, LA SORPRESALetonia logró el milagro en Estocolmo, donde se ganó un puesto en la eliminatoria de repesca, tras imponerse a Suecia por 0-1 en un partido en el que jugó casi 20 minutos con 10 hombres y tuvo un penalti en contra. El delantero del Skonto Riga Maris Verpakovskis marcó en el minuto 23, pero Letonia no se atrincheró y dispuso de algunas ocasiones para aumentar la ventaja. Suecia no se jugaba nada en el encuentro, pero lo intentó siempre sin éxito.

ALEMANIA, SIN PROBLEMASAlemania resolvió la eliminatoria para la Eurocopa 2004 goleando a Islandia por 3-0 en Hamburgo para terminar invicto en su grupo en la eliminatoria. "Hemos jugado bien y no hay razón alguna de crítica", dijo el centrocampista Michael Ballack, autor del primer gol alemán, al término del compromiso. Precisamente el partido de ida contra Islandia había sido una pesadilla para los alemanes que no pasaron de un empate y terminaron siendo censurados.

ESCOCIA, POR UN JOVENDarren Fletcher, un joven de 19 años del Manchester United que jugaba su segundo encuentro internacional, dio a Escocia el triunfo sobre Lituania (1-0) y la opción de la repesca. Mientras Alemania vencía con claridad a Islandia, la gran rival escocesa en la lucha por un puesto en la repesca, la selección escocesa sufría para derrotar a un equipo que no tenía aspiración alguna para clasificarse. El tanto de la victoria llegó tarde, pero fue decisivo al final.