La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para comenzar a preparar los encuentros clasificatorios a la Eurocopa 2012 ante Lituania y Escocia, con numerosas caras nuevas por los estrenos de Borja Valero y Artiz Aduriz, más el regreso de Bruno Soriano y Pablo Hernández.

Los 20 seleccionados por Vicente Del Bosque para enfrentarse a Lituania y Escocia, lista de convocados retocada por las lesiones de última hora de Fernando Torres, Jesús Navas y Pedro Rodríguez, fueron llegando a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol desde las 12.00 horas.

El primero en llegar fue David Silva. El jugador del Manchester City hizo noche en Madrid, y fue seguido por su excompañero en el Valencia y actual delantero del Barcelona David Villa, que llegó antes de un acto publicitario. A su llegada Del Bosque, acompañado de sus ayudantes, ya presenciaban el entrenamiento de la selección sub-21.

Fuera de las 13.00 horas que tenían marcada como límite, llegaron Sergio Ramos y los jugadores del Barcelona Carlos Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que tuvieron retraso en su vuelo.

Después de la primera comida de equipo, los internacionales tuvieron tiempo para el descanso. Por la tarde saltaron al campo principal de La Ciudad del Fútbol para completar el primer entrenamiento de los tres previstos en Las Rozas antes de desplazarse mañana a Salamanca.

ILUSION COMUN Como era de esperar, los nuevos mostraron su satisfacción por la llamada de Del Bosque. "Es el momento más importante de mi carrera. Estar en la selección española es lo máximo. Me siento muy contento", Borja Valero, que recordó su conexión con el ahora seleccionador: "Cuando llegué con 10 años al Real Madrid Del Bosque era el director de la cantera. Me conoce de sobra desde hace mucho. Eso siempre es bueno".

Por su parte, Aritz Aduriz, delantero del Valencia, se manifestó en similares términos. "Con la dificultad que supone incorporarse a una selección campeona del mundo, evidentemente es difícil poder entrar en el grupo, pero a la vez estoy contento y agradecido a todos los que me han ayudado para conseguirlo", aseguró. "Hubiera mandado a paseo a quien hace dos meses me hubiese dicho que sería líder de la Liga y estaría con la selección española. Es un momento para disfrutarlo y estoy muy contento", añadió.

Por su parte, su compañero de equipo Pablo Hernández también dijo estar "contento". "No salí de inicio en los dos primeros partidos de Liga pero he seguido trabajando, jugando más y he cogido confianza. Esta llamada me motiva mucho. Sabía que era muy difícil ir al Mundial. Tenía ilusión, pero no pudo ser y he seguido trabajando para estar ahora y en el futuro de la selección", explicó.